DOCENTE ALMA GARCIA INVESTIGADORA DE ITCA PARTICIPo EN EL TALLER THE SEED PROJECT 2018 EN SEuL COREA DEL SUR (1)

Publicado

La docente Investigadora Ing. Alma Garcia, participó el Taller “The Seed Project”, desarrollado en Seúl, Corea del Sur. Los participantes fueron 20, que provenían de 9 países de Asia y Latinoamérica, con un perfil de inventores, emprendedores, profesores y los ganadores de los concursos de tecnología apropiada de Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Este evento ayudó a incrementar el conocimiento del proceso creativo y de invención, manejo de propiedad intelectual y patentes; así mismo a transmitir el “know how”, un método educacional coreano en los países de procedencia. También, se remarcó el hecho de desarrollar la capacidad de invención y creatividad en las mujeres en diferentes actividades; reconociendo la contribución en el desarrollo socio – económico, desarrollo sostenible y equidad de género.

Al final del seminario la Ing. Garcia expuso su proyecto ganador del primer concurso de tecnologías apropiadas de El Salvador, explicando los avances obtenidos hasta el momento.
 

Temas Relacionados
CLAUSURA DE CURSO DE OPERARIA DE MÁQUINA DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL DE INSAFORP
Publicado el 24 de agosto, 2017
RECIBIMOS A MIEMBROS DEL CENTRO DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS
Publicado el 18 de abril, 2017
QUANTUM MOTORS IMPARTIÓ CHARLA SOBRE ELECTROMOVIDAD
Publicado el 9 de diciembre, 2022