DOCENTE ALMA GARCIA INVESTIGADORA DE ITCA PARTICIPo EN EL TALLER THE SEED PROJECT 2018 EN SEuL COREA DEL SUR (1)

Publicado

La docente Investigadora Ing. Alma Garcia, participó el Taller “The Seed Project”, desarrollado en Seúl, Corea del Sur. Los participantes fueron 20, que provenían de 9 países de Asia y Latinoamérica, con un perfil de inventores, emprendedores, profesores y los ganadores de los concursos de tecnología apropiada de Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Este evento ayudó a incrementar el conocimiento del proceso creativo y de invención, manejo de propiedad intelectual y patentes; así mismo a transmitir el “know how”, un método educacional coreano en los países de procedencia. También, se remarcó el hecho de desarrollar la capacidad de invención y creatividad en las mujeres en diferentes actividades; reconociendo la contribución en el desarrollo socio – económico, desarrollo sostenible y equidad de género.

Al final del seminario la Ing. Garcia expuso su proyecto ganador del primer concurso de tecnologías apropiadas de El Salvador, explicando los avances obtenidos hasta el momento.
 

Temas Relacionados
EL CENTRO REGIONAL SAN MIGUEL DESARROLLO PROYECTOS SOCIALES EN BENEFICIO DE INSTITUCIONES DE SERVICIO COMUNITARIO Y CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS
Publicado el 15 de marzo, 2019
II CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA – ITCA-FEPADE LA UNIÓN
Publicado el 1 de septiembre, 2025
PROYECTO SOCIAL MULTIDISCIPLINARIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE SANTA TECLA
Publicado el 30 de septiembre, 2017