PARTICIPAMOS EN EL TALLER DE PROMOCIoN DEL 2 CONCURSO DE TECNOLOGiAS APROPIADAS PARA MEJORA

7 de marzo de 2018.

El Centro Nacional de Registros (CNR) a través del Registro de la Propiedad Intelectual, en el marco de la 2ª. Edición del “Concurso sobre Tecnologías Apropiadas para Mejorar la Calidad de Vida de la población Salvadoreña”, realizó el primer taller de promoción como parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la cual es celebrada cada 26 de Abril y como parte de la ejecución de la “Estrategia de Sensibilización en Materia de Propiedad Intelectual: Creación, Protección, Utilización “.

La Inga. Alma Verónica García Barrera, docente Investigadora de la Escuela de Ingeniería Química de ITCA-FEPADE, nos representó exponiendo su experiencia como ganadora del primer lugar en la 1ª. Edición del Concurso con el proyecto denominado: “Biofiltro elaborado con cáscara de coco y de guineo y partes de la mata de guineo, para eliminar contaminación por metales pesados en aguas”; expuso además su participación en el taller “The Seed Project” desarrollado en Seúl, Corea, como invitada de la Oficina de Propiedad Intelectual KIPO de ese país. En consideración a su experiencia profesional, también fue seleccionada para participar como jurado del equipo evaluador de los proyectos que se presentarán en la 2ª. Edición, año 2018.

Este concurso tiene como objetivo promover el uso de la información tecnológica contenida en las principales bases gratuitas de patentes, a fin de acceder, adaptar y aplicar tecnologías de libre uso para solucionar problemas propios de las comunidades o de la población en general.

BIENVENIDO KIM, YOUNG WOOK
Publicado el 20 de julio, 2022
MASTER CLASS DE COCINA CON DELEGACIÓN NORTEAMERICANA DE CARLOS ROSARIO INTERNATIONAL PUBLIC CHARTER SCHOOL
Publicado el 26 de mayo, 2020