PREMIACIoN DE LA II FERIA EMPRENDE Y VENDE 2017 (3)

Publicado

Se realizó la premiación de la Feria Emprende y Vende 2017, donde participaron 36 proyectos innovadores de estudiantes de diferentes carreras. Los jóvenes fueron capacitados por la Unidad de Fomento de Emprendimiento sobre la técnica del “Elevator Pitch” para presentar su idea de negocio ante un jurado tipo “Shark Tank” compuesto por personal de Conamype, la UFE y expertos investigadores, quienes seleccionaron las tres mejores ideas, las cuales fueron acreedores de capital semilla por parte de nuestro aliado estratégico Banco Agrícola, que desde el lanzamiento del programa ha venido premiando las ideas de negocio más sobresalientes.

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, el tiempo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), se debe despertar el interés del interlocutor por un proyecto; ya sea un inversionista, un cliente potencial o un posible colaborador, teniendo claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre un proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

Las escuelas participantes fueron Computación, Mecatrónica, Civil y Arquitectura, Química, Eléctrica y Electrónica, Automotriz y Educación Dual.

 

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=V8kVftXcnlI
https://www.youtube.com/watch?v=tF2C3tmhB38

 

Temas Relacionados
PREMIO MEJOR CENTRO DE CAPACITACIÓN EN COLOCACIÓN DE JÓVENES DEL PROGRAMA CATHOLIC RELIEF SERVICE FINANCIADO POR INSAFORP
Publicado el 21 de septiembre, 2018
PROYECTO SOCIAL: “DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE ELECTRICIDAD, EN BENEFICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ISIDRO MENÉNDEZ INIM, SAN MIGUEL”. MODALIDAD VIRTUAL 2020.
Publicado el 19 de marzo, 2021
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
Publicado el 20 de abril, 2017