PARTICIPAREMOS EN LA PRIMERA HACKATON FEMENINA DE CENTROAMERICA EN COSTA RICA

ITCA participará en la Primera Hackatón Femenina Centroamericana, a realizarse del 21 al 23 de octubre en San José, Costa Rica. Nos representaran Marilyn Julissa Abarca Menjivar, estudiante del Centro de Capacitación en Idiomas CCI; Carmen Elena Herrera Aguilar, docente de la Escuela de Ingeniería en Computación; Floribell Saraí Rodríguez Umanzor, de primer año y Jessica Johanna Méndez Cerón de segundo año, ambas de la Carrera Técnica en Sistemas Informáticos y becadas por INJUVE. Esta gran oportunidad es gracias al apoyo de SvNet y la Asociación Conexión, empresas líderes en el área informática.
Hackatón es el término usado para referirse a un encuentro de programadoras cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. La “Primera Hackatón Femenina Centroamericana” es un reto de desarrollo de tecnología que nace con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las mujeres que están interesadas en solucionar problemáticas actuales, mediante propuestas tecnológicas, y busca motivar a las mujeres a unirse y continuar trabajando en el desarrollo de tecnologías digitales y propiciar el liderazgo conjunto de mujeres y hombres en el diseño de soluciones más innovadoras.
La competencia está organizada por el programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú de Costa Rica, con el apoyo de aliados centroamericanos. Será una aventura de 30 horas en las que los distintos equipos trabajarán para construir una propuesta tecnológica que luego será expuesta a un jurado de alto nivel, basándose en el tema Sostenibilidad Urbana, dividido en tres subtemas: la movilidad, el espacio público y la gestión de desechos sólidos y electrónicos.

Video:https://www.youtube.com/watch?v=swHxgzDsM2c

CONMEMORAMOS EL “DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE” EN REGIONAL LA UNIÓN
Publicado el 6 de junio, 2017
El aprendizaje en los medios de los criados usa en la educación