DOCENTES INVESTIGADORES PARTICIPAN CON PONENCIAS EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION2

Publicado

Como parte de la difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dirección de Investigación y Proyección Social promovió la participación de docentes investigadores como ponentes en el “Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación” desarrollado en la Universidad Evangélica de El Salvador los días 28 y 29 de junio. Asistieron al evento aproximadamente 150 personas por día.

El Congreso contó con expositores de diferentes países como: Cuba, Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador. ITCA-FEPADE estuvo representado por ponentes de la Escuela de Ingeniería en Computación y la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Sede Central, Centro Regional San Miguel y Centro Regional MEGATEC La Unión.

Las ponencias desarrolladas por nuestros docentes fueron:

  • “Diseño e implementación para una aplicación móvil de turismo cultural”. Inga. Claudia Ivette Rodríguez, Escuela de Ingeniería en Computación de la Sede Central.
  • “Conversión de microscópico metalográfico convencional en innovador microscopio metalográfico digital”. Ing. José Manuel Trejo Peraza, Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Sede Central.
  • “Desarrollo de una herramienta de software para la transformación de datos relacionales a Big Data”. Inga. Lilian Judith Sandoval Serrano, Escuela de Ingeniería en Computación.
  • “Sistema digital para el control del sistema eléctrico utilizando tecnología Arduino”. Téc. Fermín Osorio Gómez, Centro Regional San Miguel.
  • Innovando en el desarrollo del emprendimiento en El Salvador, haciendo uso de una plataforma web como medio social especializado para la comunicación y difusión”. Ing. Edgardo Antonio Claros Quintanilla, Centro Regional MEGATEC La Unión.

De ITCA-FEPADE asistieron al evento: Escuela de Ingeniería en Computación y la Dirección de Investigación y Proyección Social, así como representaciones del Centro Regional San Miguel y Centro Regional MEGATEC La Unión.

Enlace del vídeo.

 

Temas Relacionados
NOS VISITARON IMPORTANTES EJECUTIVAS DE CHINA (TAIWAN)
Publicado el 26 de julio, 2018
BIENVENIDO KIM, YOUNG WOOK
Publicado el 20 de julio, 2022
PRESENTES EN INDUSTRIA 4.0 COMPETITION WORKSHOP
Publicado el 4 de agosto, 2023