ESTUDIANTES PRESENTARON PLATILLOS TIPICOS SALVADORENOS (2)

Publicado

En actividad académica del módulo de Comida Típica Salvadoreño, estudiantes de segundo año de la carrera técnica de gastronomía, presentaron su trabajo final, creando un menú compuesto por entrada, plato fuerte, guarnición, postre y bebida. La creatividad se puso de manifiesto, ya que debían utilizar ingredientes tradicionales de El Salvador, siendo obligatorios: la pacaya, flor de ayote, izote, jocote, mango, dulce de panela, camote, alcapate, chipilín, ejote, pollo y cerdo.

La presentación y degustación de sorprendentes creaciones culinarias se realizó ante las autoridades institucionales, la directora y personal docente de la Escuela de Alimentos, quienes calificaron el sabor, textura y originalidad en la exposición de platillos. Entre los más destacados están: Galantina de Pollo con semillas de marañón y queso con chile; Ensalada de flores y hojas comestibles con vinagreta de alcapate y el Cheesecake de camote con jalea de jocote.

Temas Relacionados
PARTICIPAMOS EN LA COMPETENCIA DE SOLDADURA ORGANIZADA POR INFRASAL
Publicado el 11 de agosto, 2022
VII CONGRESO TELESCOPI “LA INNOVACIÓN COMO UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
Publicado el 27 de julio, 2018
PARTICIPAMOS EN FERIA Y FORO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA DE LAS INSTITUCIONES MEGATEC
Publicado el 26 de mayo, 2020