ESTUDIANTES PRESENTARON PLATILLOS TIPICOS SALVADORENOS (2)

En actividad académica del módulo de Comida Típica Salvadoreño, estudiantes de segundo año de la carrera técnica de gastronomía, presentaron su trabajo final, creando un menú compuesto por entrada, plato fuerte, guarnición, postre y bebida. La creatividad se puso de manifiesto, ya que debían utilizar ingredientes tradicionales de El Salvador, siendo obligatorios: la pacaya, flor de ayote, izote, jocote, mango, dulce de panela, camote, alcapate, chipilín, ejote, pollo y cerdo.

La presentación y degustación de sorprendentes creaciones culinarias se realizó ante las autoridades institucionales, la directora y personal docente de la Escuela de Alimentos, quienes calificaron el sabor, textura y originalidad en la exposición de platillos. Entre los más destacados están: Galantina de Pollo con semillas de marañón y queso con chile; Ensalada de flores y hojas comestibles con vinagreta de alcapate y el Cheesecake de camote con jalea de jocote.

CAPACITACIÓN DE TUTORES EN FORMACIÓN DUAL
Publicado el 22 de octubre, 2022
PERÚ A TRAVÉS DE RELACIONES EXTERIORES APOYARÁ PROYECTO ENCIA TÉCNICA INTERNACIONAL EN TURISMO Y GASTRONOMÍA DE ITCA”“ASIST
Publicado el 26 de mayo, 2020
INTERNACIONALIZACIÓN

TRES ESTUDIANTES DE ITCA ESTUVIERON EN NORTHAMPTON COMMUNITY COLLEGE, PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS.
Publicado el 12 de noviembre, 2017