ESTUDIANTES PRESENTARON PLATILLOS TIPICOS SALVADORENOS (2)

Publicado

En actividad académica del módulo de Comida Típica Salvadoreño, estudiantes de segundo año de la carrera técnica de gastronomía, presentaron su trabajo final, creando un menú compuesto por entrada, plato fuerte, guarnición, postre y bebida. La creatividad se puso de manifiesto, ya que debían utilizar ingredientes tradicionales de El Salvador, siendo obligatorios: la pacaya, flor de ayote, izote, jocote, mango, dulce de panela, camote, alcapate, chipilín, ejote, pollo y cerdo.

La presentación y degustación de sorprendentes creaciones culinarias se realizó ante las autoridades institucionales, la directora y personal docente de la Escuela de Alimentos, quienes calificaron el sabor, textura y originalidad en la exposición de platillos. Entre los más destacados están: Galantina de Pollo con semillas de marañón y queso con chile; Ensalada de flores y hojas comestibles con vinagreta de alcapate y el Cheesecake de camote con jalea de jocote.

Temas Relacionados
¡PASIÓN Y TALENTO! ASÍ SE VIVIÓ LA GRAN JORNADA DEPORTIVA DE LOS INTRAMUROS SAN MIGUEL 2026
Publicado el 20 de mayo, 2026
¡ESTUDIANTES DE DESARROLLO DE SOFTWARE DAN EL SALTO AL ECOSISTEMA CLOUD NATIVE!
Publicado el 20 de mayo, 2026
ITCA-FEPADE RECIBE VISITA DE KOICA, EMBAJADA DE COREA Y ESCO PARA CONOCER AVANCES DE NUEVO EDIFICIO
Publicado el 20 de mayo, 2026