Sede Central 2016
Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Carrera: Técnico en Ingeniería Eléctrica

La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Sede Central en coordinación con la Asociación de Ex – Becarios Amigos de Corea y el Hogar Inmaculado Corazón de Maria del municipio de Izalco, desarrollaron el Proyecto Social denominado Diseño y Montaje de Instalaciones Eléctricas para Panadería-Escuela del Hogar Inmaculado Corazón de Maria.

El proyecto tuvo como objetivo el montaje de instalaciones eléctricas seguras y bajo norma para que el Hogar pudiese utilizar el equipo y utensilios de panadería donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA; ayudando así al auto sostenimiento del Hogar Inmaculado Corazón de Maria y el Centro Escolar que administran.

Entre los aspectos técnicos más relevantes del proyecto se destacan los siguientes resultados:

Instalación de Sub-Tablero Eléctrico.

• Dimensionamiento y Montaje de Protecciones Eléctricas.
  • Dimensionamiento e Instalación del Sistema de Puesta a Tierra.
  • Dimensionamiento e Instalación del Sistema de Iluminación.
  • Instalación de Circuito de Tomas de Corriente 120 V con protección de fallas a tierra (GFCI).
    Alcance

El Hogar cuenta con instalaciones eléctricas seguras y bajo norma para el funcionamiento de la Panadería – Escuela.

300 niños y jóvenes serán beneficiados con la Panadería-Escuela.

Participación de 5 estudiantes y 2 docentes especializados en el área.

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE promueve el quehacer académico en instituciones que benefician a la comunidad y contribuyen a la construcción de un mejor El Salvador.

VISITA DEL EMBAJADOR DE JAPÓN
    Publicado el 27 de junio, 2018