Pensum

La carrera se imparte en Formación Dual. Esto significa que los estudiantes de Mecánica Opción Mantenimiento Industrial paralelamente estudian y aprenden en una empresa. Aparte de dar la valiosa oportunidad de adquirir experiencia laboral (se exige para la mayoría de los empleos), las empresas también apoyan a los estudiantes económicamente.

Perfil del profesional:
Al finalizar la carrera los Técnicos en Ingeniería Mecánica Opción Mantenimiento Industrial serán capaces de operar, analizar, supervisar y mejorar proyectos y los diferentes sistemas mecánicos para el montaje, fabricación y ejecución en las áreas de:

• Operaciones de Mantenimiento
  • Sistemas Hidráulicos
  • Sistemas Neumáticos
  • A/C y Refrigeración
  • Sistemas de Vapor
  • Sistemas de Bombeo
  • Procesos de Mecanizado
  • Procesos de Soldadura.

Posibles ocupaciones de trabajo:
Áreas de trabajo de un Técnico en Mecánica Opción Mantenimiento Industrial:

• Todo el sector industrial, por ejemplo empresas de metalmecánica, Alimentos, Bebidas, Química y Textil.

Jornada:
  • Santa Tecla: Diurna.
  • Modalidad Dual: Formación académica en conjunto con empresas.