Técnico en Hostelería y Turismo. Imprimir E-mail

Técnico en Hostelería y Turismo.

Nombre de la carrera: Técnico en Hostelería y Turismo.
Requisito de ingreso: Bachillerato.
Título a otorgar: Técnico (a) en Hostelería y Turismo.
Duración: 2 años académicos en 4 ciclos de estudio.
Número de asignaturas: 16.

[ VER PLAN DE ESTUDIO EN GUÍA ESTUDIANTIL ]

Perfil del profesional:

• El técnico en esta especialidad será capaz de administrar, dirigir, mejorar y emprender actividades económicas relacionadas con empresas hoteleras, restaurantes, comida rápida, bares, cafés, agencias de viajes y cualquier tipo de actividad relacionada con el turismo ecológico, cultural, etnográfico, antropológico, de aventura y recreativo; poseerá además la capacidad de participar activamente en la creación de empresas de esta especialidad. Dominará al menos una lengua extranjera de uso internacional, que permita la comunicación efectiva con los turistas.

• Será capaz de emprender su propio negocio en las áreas relacionadas.

Podrás trabajar como:

• Técnico en administración restaurantera y hotelera a nivel internacional.

• Agente de viajes, especialmente en el asesoramiento, desarrollo, venta y servicio posventa del producto recreativo y turístico; satisfaciendo las necesidades del destinatario.

• Guía turístico para diferentes modalidades: ecológico, patrimonio cultural, etnográfico, antropológico, aventura, deportivo y recreativo.

• Promotor de actividades turísticas, diseño, organización, ejecución y evaluación de actividades promocionales relacionadas con el turismo nacional y regional.

• Facilitador del personal que labora en las empresas prestadoras de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, de los diversos sectores privados y gubernamentales relacionados con estas actividades.

• Diseñador y planificador de proyectos turísticos para empresas nacionales e internacionales; promoverá y diseñará viajes, circuitos y recorridos en zonas con alto valor cultural y natural.

Jornadas:

• Matutina ITCA/FEPADE Red Nacional MEGATEC, Sede en La Unión.

buscanos-en       social-facebook social-twitter social-youtube
Logo REDICCES
2014-07-21-ACCESO-PERIODO-DE-VACACIONES
2014-07-17-ACCESO-IMPRIMIR-BOLETA-DE-INSCRIPCION

¿Que es Megatec?

El Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC), fundamentado en los fines de la educación... Leer más

© 2012, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Todos los derechos reservados.
Carretera a Santa Tecla km. 11, La Libertad, El Salvador C.A
Tel. (503) 2132-7400. Fax (503) 2132-7406