Información General Imprimir E-mail

¿Qué es el Sistema Bibliotecario de ITCA-FEPADE?

El Sistema Bibliotecario de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA - FEPADE, es una unidad de apoyo bibliográfico a todas las carreras técnicas y de ingeniería que ofrece la Escuela.

La primera Biblioteca del ITCA nace con el Instituto Tecnológico Centroamericano, en 1973, funcionando en el edificio de Cafetería hasta 1992. En el año 1993 se lleva a cabo un cambio estructural en el ITCA y el Gobierno de la República da la administración a la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, FEPADE. Con la incorporación paulatina de los Centros Regionales de Zacatecoluca, en 1997; San Miguel, en 1998; Santa Ana, en 1999 y La Unión, en el 2006. Se fue dotando a cada Centro Regional de su respectiva Biblioteca especializada en las carreras que se imparten.

Visión

Consolidar el Sistema Bibliotecario ITCA FEPADE, como el principal punto de acceso al conocimiento en recursos de información, en sus carreras técnicas e ingenierías, con proyección hacia la sociedad.

Misión

Contribuir a la formación y capacitación de profesionales competentes e integrales, brindándoles recursos bibliográficos técnicos y científicos que les faciliten su proceso de formación.

¿Quiénes son nuestros clientes?

1. Estudiantes activos de las diferentes carreras técnicas e ingenierías.
  2. Personal docente y administrativo permanente y eventual.
  3. Ex alumnos (Servicio interno)
  4. Estudiantes de educación media y superior (Servicio interno)
  5. Visitantes esporádicos, profesionales y otros (Servicio interno)
Staff/contactos del Sistema Bibliotecario
Nombre Correo electrónico Cargo Biblioteca
Álvarez de Sánchez, Marlene Carolina malvarez@itca.edu.sv Bibliotecaria Biblioteca Central
Cornejo de Ayala, Vilma Guadalupe vcornejo@itca.edu.sv Bibliotecaria Biblioteca Central
López de Benítez, María Rosa rlopez@itca.edu.sv Jefe Biblioteca ITCA FEPADE
García, Blanca Estela bibarra@itca.edu.sv Bibliotecaria Regional San Miguel
Lazo Álvarez, Karla Yahayra klazo@itca.edu.sv Bibliotecaria MEGATEC - La Unión
Morejón de Parada, Elizabeth emorejon@itca.edu.sv Bibliotecaria Biblioteca Central
Pérez de Artiga, Ada Elizabeth aeperez@itca.edu.sv Bibliotecaria Regional Santa Ana
Ramírez de Rolin, Iris Lizeth ilramirez@itca.edu.sv Bibliotecaria MEGATEC-Zacatecoluca
Segura Escobar, Tomas Alejandro tasegura@itca.edu.sv Bibliotecario MEGATEC – La Unión

buscanos-en       social-facebook social-twitter social-youtube
Logo REDICCES

Con la colaboración de:

logo-aecid

AECID PCI-A1_035820_11

ACCESO-ENCUESTA

© 2012, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Todos los derechos reservados.
Carretera a Santa Tecla km. 11, La Libertad, El Salvador C.A
Tel. (503) 2132-7400. Fax (503) 2132-7406