Acreditación PDF Imprimir E-mail

Regresar



acreditacion "En reconocimiento a su Excelencia Académica, se confiere la Acreditación del más alto nivel al Instituto Tecnológico Centroamericano. La Acreditación constituye una garantía de que el ITCA, Sede Central y sus Regionales cumplen y superan los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación."

"En el ITCA, nos sentimos orgullosos por este reconocimiento a nuestro constante esfuerzo por brindar a la juventud salvadoreña una Educación Tecnológica de alta calidad académica."

San Salvador, 16 de diciembre de 2003.


El haber conquistado este reto, pone en evidencia el esfuerzo, dedicación y empeño de cada uno de los que laboramos dentro del Sistema de Educación tecnológica del ITCA/ FEPADE.

El 16 de Diciembre en el Hotel Princess, fuimos una de las cuatro instituciones de educación superior distinguidas por la Comisión Nacional de Acreditación, al recibir uno de los mayores reconocimientos que las instituciones de enseñanza pueden hacerse acreedoras, FUIMOS ACREDITADOS COMO UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD.

Como parte del Programa de la Ceremonia de Acreditación, el Dr. Roberto Rivera Campos, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, expresó a la concurrencia que "La Acreditación constituye la síntesis y culminación del Sistema de Supervisión y Mejoramiento de la Calidad Académica de la Educación Superior", el cual incluye tres procesos: Evaluación, Calificación y Acreditación.

Además el Instituto Tecnológico Centroamericano, ITCA, fueron acreditadas: La Universidad Dr. José Matías Delgado, La Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN y la Universidad Tecnológica, UTEC., a quienes felicitamos muy efusivamente por compartir este éxito, que garantiza la excelencia en la formación profesional de nuestros jóvenes salvadoreños.

¿En qué consiste La Acreditación?
De ahora en adelante, el ITCA será reconocido públicamente por cumplir con altas normas y estándares de calidad definidos por el Ministerio de Educación; el ITCA ha obtenido un sello de garantía a nivel nacional.
Con este nombramiento, hemos ganado mayor prestigio, no sólo a nivel nacional sino también, en el extranjero, ya que dicha acreditación nos respalda como una institución confiable y de alta calidad académica.

Beneficios de la Acreditación:
El Consejo de Educación Superior del MINED, ha presentado dentro de un documento de reformas a la ley educativa, algunos beneficios o ventajas de las que gozan las instituciones acreditadas, entre los cuales podemos mencionar:

  bullet  Oportunidad de crear nuevas carreras sin necesidad de autorización del MINED.
  bullet  Prioridad ante subsidios y apoyo de programas estatales.
  bullet  Podemos ser eximidos de evaluaciones.
  bullet Podríamos tener modalidades diferentes de estudio que permitan al estudiante graduarse
  en un tiempo menor al que la ley establece.

Al momento, el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior se encuentra en el SENO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

 
 
buscanos-en       social-facebook social-twitter social-youtube
academica-02
logo REDICCES

© 2012, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Todos los derechos reservados.
Carretera a Santa Tecla km. 11, La Libertad, El Salvador C.A
Tel. (503) 2132-7400. Fax (503) 2132-7406