Diseño de planta de tratamiento de desechos orgánicos para la generación y aprovechamiento de biogás. Centro Regional Santa Ana y San Miguel.
009Área del conocimiento: Tecnología y Salud.

Línea de Investigación: Energías Renovables.

Vinculo: Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático

Carreras técnicas participantes: Ingeniería Eléctrica, Laboratorio Químico, Ingeniería Mecánica.

Objetivo General: Diseñar una planta experimental para el tratamiento de desechos orgánicos para la generación y aprovechamiento de biogás.

Beneficios:

1. Aprovechamiento de desechos sólidos para la generación y utilización de biogás.

2. Incursionar como Escuela Especializada en nuevas tecnologías para el fortalecimiento de docentes y estudiantes en el tema de tratamiento de desechos.

3. Promover el cuidado del medio ambiente.

Resultados:

1. Estudio para la caracterización de desechos orgánicos a tratar.

2. Diseño de planos y diagramas de prototipo innovador de biodigestor a ser implementado para desarrollo experimental en el 2013.

© 2012, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Todos los derechos reservados.
Carretera a Santa Tecla km. 11, La Libertad, El Salvador C.A
Tel. (503) 2132-7400. Fax (503) 2132-7406