8 de septiembre 2022

Un grupo de 27 jóvenes recibieron becas del Programa Enlace Santander, para cursar sus estudios de Educación Superior en una carrera de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), a fin de obtener un título profesional que les ayude a su desarrollo personal, e incidir positivamente en el progreso social y económico del país.Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios del programa de becas están: buen rendimiento académico y ser de recursos económicos limitados, para continuar estudios de educación superior al finalizar el bachillerato.Para impulsar y potenciar la inclusión de la mujer en las áreas STEM, el 51% de las becas son otorgadas a mujeres, los alumnos también recibirán acompañamiento personalizado de los profesionales de cada una de las universidades, para garantizar el mayor éxito posible en sus estudios.Las becas cubrirán la duración de toda la carrera elegida, dentro de las opciones que las diferentes instituciones de educación superior tienen en su oferta académica en la espacialidad de carreras STEM, priorizando las becas para las carreras de Ingeniería Industrial, Química, Telecomunicaciones, Mecánica, Eléctrica, Electrónica.Además, Mecatrónica, Informática, Desarrollo de Software, Energía y Eficiencia Energética, Agronómica, Automatización, Manejo y Gestión de Bases de Datos, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Técnico en ingeniería en todas sus especialidades.El Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE), conformado por 9 instituciones de Educación Superior, será quien administre el programa de becas, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes con capacidad intelectual, para estudios de educación superior, preferencialmente carreras STEM.El Consorcio está conformado por la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Universidad Dr. José Matías Delgado (UDJMD), Universidad Don Bosco (UDB), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad de Oriente (UNIVO), Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE), Escuela Especializada Franciscana-Agape (ESFE-AGAPE).El financiamiento de las becas es a través del Banco Santander que es accionista de Enlace SA de CV, una microfinanciera exitosa en El Salvador, que logra repartir dividendos entre sus accionistas anualmente. Para contribuir al desarrollo de la sociedad salvadoreña, se propone que los mismos sean destinados a un programa de becas para estudios universitarios.Por medio de esta alianza con Enlace-Santander el CIESCE consolida la gestión de oportunidades, para que más jóvenes tengan acceso a estudios universitarios, a fin de impactar no solamente en su calidad de vida, sino también en la de sus familias y comunidades.

CAPACITACIÓN DE TUTORES – 2018
Publicado el 27 de marzo, 2018