Técnico en Logística y Aduanas. Imprimir E-mail

Técnico en Logística y Aduanas.

Nombre de la carrera: Técnico en Logística y Aduanas.
Requisito de ingreso: Bachillerato.
Título a otorgar: Técnico (a) en Logística y Aduanas.
Duración: 2 años académicos en 4 ciclos de estudio.
Número de asignaturas: 16.

[ VER PLAN DE ESTUDIOS ]

Perfil del profesional:

• El Técnico en logística y aduanas será capaz de insertarse en una sociedad globalizada debido a que tendrá plena visión de la problemática del comercio internacional y las tareas aduanales, podrá desempeñarse profesionalmente en micro, pequeñas y medianas empresas, empresas multinacionales, en el sector publico, cámaras de comercio y organismos promotores y reguladores del comercio internacional de mercancías.

• Poseerá conocimientos en legislación y marco legal aduanero, aranceles e impuestos al comercio exterior, competencia internacional, fletes, envases y embalajes, seguros aduanales y mercancía, logística internacional, marketing, despacho aduanero, regímenes aduaneros, transporte internacional, tratados de libre comercio e integraciones económicas internacionales, geografía, clasificación arancelaria, valoración aduanera y reglas de origen entre otros.
    Conocerá de procedimientos y operaciones internacionales en el área aduanal y de logísticas para el transporte íntermodal.

• Será capaz de emprender su propio negocio en las áreas relacionadas.

Podrás trabajar como:

• Técnico en el sector público, en todas las áreas relacionadas con aduana y logística; almacén, recepción, análisis de documentos, liquidación de declaraciones de mercancía, entre otros.
  • Técnico en el sector privado, en la planificación de las operaciones de comercio exterior y en la ejecución de las mismas; trámites aduanales para el transporte íntermodal internacional, control y registro de mercadería, entre otros.
  • Técnico supervisor de agencias naviera nacionales e internacionales.

Jornadas:

• Matutina ITCA/FEPADE Red Nacional MEGATEC, Sede en La Unión.

buscanos-en       social-facebook social-twitter social-youtube

logo REDICCES

© 2012, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Todos los derechos reservados.
Carretera a Santa Tecla km. 11, La Libertad, El Salvador C.A
Tel. (503) 2132-7400. Fax (503) 2132-7406