|
Noviembre de 2011
1er Foro de Emprendedores: “De la Idea a la Realidad” en Megatec Zacatecoluca
Con el objetivo de promover la cultura emprendedora y dar a conocer los apoyos existentes en la zona paracentral para la implementación de las ideas de negocio, el Megatec Zacatecoluca con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó el Primer Foro de Emprendedores “De la Idea a la Realidad”.
En dicho evento participaron, estudiantes de bachillerato, estudiantes de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, MEGATEC Zacatecoluca y emprendedores independientes interesados en iniciar un proyecto de negocio. Para todos ellos este foro fue un importante espacio, y en el cual aprendieron diversas herramientas y servicios para montar una empresa, además de establecer contactos para desarrollar enlaces comerciales. Este foro de emprendedores ha contado con el apoyo de GIZ, USAID, FUNDE, FORD FOUNDATION, CONAMYPE, entidades que al igual que ITCA-FEPADE están apostando en la zona paracentral para que se desarrollen oportunidades empresariales.
El desarrollo de la jornada contempló dos ponencias en los siguientes temas:
- “Pensando en grande para transformar la idea en realidad” “Creatividad, innovación, redes sociales y marketing”.
- Taller de fábrica de Ideas. Mediante este taller se desarrollaron actividades para incentivar la creatividad, innovación en jóvenes para emprender un negocio. Se brindaron asesorías relacionadas a marketing, costos, imagen comercial, finanzas, formalización de empresas y elaboración de planes de negocio.
En total se dieron a conocer 25 proyectos emprendedores de jóvenes que participaron en la incubadora de empresas de CONAMYPE, jóvenes universitarios y estudiantes de institutos técnicos.
Se premiaron a las tres mejores ideas de negocio participantes en el foro. Dando como resultado que ITCA Zacatecoluca se agenció con el tercero y segundo lugar a través de las ideas de negocio “Suite Designer” y “Cheese Group” respectivamente. Siendo el primer lugar para la idea de negocio llamada “Talapo Viajero”
 |
|
 |
| El Ing. Pedro Ávila entrega el reconocimiento por el tercer lugar a los representantes de la idea de negocio “Suite Designer” |
|
Estudiantes de la idea de negocio “Cheese Group”, reciben el premio otorgado al segundo lugar |
|