Sede Central 2011

noticiacamaravideo14 de noviembre de 2011

19ª Feria de Emprendimiento

La Unidad de Fomento de Emprendimiento, organizó la 19ª Feria de Emprendimiento en la cual se expusieron 280 proyectos innovadores de las escuelas de  Química, Gastronomía, Automotriz, Mecánica e Industrial, Civil y Arquitectura, Eléctrica y Electrónica, Computación y Mecatrónica.   En esta feria los estudiantes ponen todo su empeño y  creatividad para crear la idea más innovadora.

En esta edición los estudiantes participantes tuvieron la sorpresa que el Banco Agrícola entregó  una donación de $1,000.00 los cuales serán repartidos en cuatro premios  para las ideas más innovadoras seleccionadas  por la UFE, el cual servirá como capital semilla para que los proyectos beneficiados  siempre continúen siendo monitoreados y asesorados por la Unidad de Fomento de Emprendimiento, con el objetivo de  fortalecer poco a poco su idea de negocio, hasta llegar a formalizarlo.

Agradecemos a la Lic. Ana Cristina Arango, Gerente Área Banca Corporativa  del Banco Agrícola por este importante apoyo para nuestros estudiantes.

La Feria de Emprendimiento fue inaugurada  por Lic. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora; Ing. José Armando Oliva, Vicerrector Académico; Ing. Frineé de Zaldaña,  Vicerrectora Técnica Administrativa; Ing. Carlos Benjamín Orozco, Director Sede Central; Lic. Sergio Sunley, Director Área Básica y Lic. Nelson Paredes,  Coordinador del Programa de Emprendimiento de Unidad de Fomento de Emprendimiento (UFE),  todos de  la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE. Como invitados especiales se contó con la presencia de Lic. Ana Cristina Arango, Gerente Área Banca Corporativa del Banco Agrícola y Lic. Diana Hasbun, Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR.  En esta ceremonia se celebró el primer año de la Unidad de Fomento de Emprendimiento, la cual hace grandes  esfuerzos para lograr que empresas e instituciones apoyen las actividades realizadas por ITCA-FEPADE para fomentar el emprendimiento en la  población estudiantil.

1 2
Mesa de Honor integrada por: Lic. Nelson Paredes, Coordinador  Programa Emprendedores; Lic. Diana Hasbun, Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR; Ing. Frineé de Zaldaña,  Vicerrectora Técnica Administrativa;  Lic. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora; Ing. José Armando Oliva, Vicerrector Académico; Lic. Ana Cristina Arango, Gerente Área Banca Corporativa del Banco Agrícola; Ing. Carlos Benjamín Orozco, Director Sede Central y Lic. Sergio Sunley, Director Área Básica. Estudiantes participantes en la feria junto a invitados especiales en la inauguración de la 19º Feria de Emprendimiento.

3 4
Mensaje de Lic. Nelson Paredes, Coordinador  Programa Emprendedores y Dinamizador de la Unidad de Fomento Emprendedor Lic. Ana Cristina Arango, Gerente Área Banca Corporativa del Banco Agrícola dando la buena noticia a los estudiantes sobre la entrega de loa 4 premios de $250.00 como capital semillas a los proyectos más innovadores.

5 6
Lic. Diana Hasbun, Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR felicito a los estudiantes y a nuestra institución por el esfuerzo en desarrollar el emprendimiento. Palabras de inauguración y felicitación a los estudiantes a cargo de  Lic. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora.

7 8
19º Feria de Emprendimiento Lic. Elsy Escolar SantoDomingo, Rectora realizando recorrido por la feria

9 10
Estudiantes de Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica presentando su proyecto: GENERADOR Y ACUMULADOR DE ENERGIA, el cual cosiste en un dispositivo electrónico que sirve para convertir la energía cinética generada por una bicicleta estacionaria en energía eléctrica. Miembros de la mesa de honor observando los proyectos de los estudiantes

11 12
Estudiantes de Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial, presentando su BRAZO ROBOT  automatizado que sirve para pintar superficies, con medidas aproximadas de 1.5 mts de largo. Ing. Carlos Benjamín Orozco, Director de Sede Central observando los proyectos de los estudiantes.

13 14
Estudiantes de Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura presentando la idea de MUEBLE TANSFORMER, este es un diseño innovador de banca que se convierte en mesa con asientos, buscando comodidad y ahorro de espacio. Estudiantes de Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica presentando la idea TEJEDORA DE MAYA CICLÓN, la cual consiste en máquina trenzadora de maya, que teje alambre galvanizado, convirtiéndolo en maya ciclón. La longitud del rollo se programa en base a segundos, minutos y horas.

15
Estudiantes de Escuela de Ingeniería Automotriz presentando la idea de RECTI-EXPRESS. Esta es una máquina que utiliza el movimiento de tracción del vehículo para rectificar el disco de freno.

buscanos-en       social-facebook social-twitter social-youtube

logo REDICCES

NOTICIAS CENTRAL 2013

NOTICIAS CENTRAL 2012

© 2012, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Todos los derechos reservados.
Carretera a Santa Tecla km. 11, La Libertad, El Salvador C.A
Tel. (503) 2132-7400. Fax (503) 2132-7406