Sede Central 2011

noticia10 de enero de 2011.

Docentes Capacitados en Metodología de Formación Basada en Competencias

Este día dio inicio la capacitación en metodología de formación basada en competencias, la cual tendrá una duración de 80 horas y se realizará del 10 de enero al 4 de febrero de este año. En ésta participarán docentes de todas las Escuelas Académicas, así como de Educación Continua tanto permanentes y por servicios. En total serán 248 los capacitados distribuidos de la siguiente manera: 192 en Santa Tecla, 28 en Santa Ana y 28 en Zacatecoluca.

Los facilitadores son 14 docentes quienes fueron previamente capacitados por expertos de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y por el equipo de Planificación y Coordinación del curso “Mediación Pedagógica en la Metodología de la Educación Basada en Competencias”, siendo ellos los multiplicadores de este nuevo modelo educativo.

La capacitación tiene por objetivo desarrollar en los participantes diversas competencias como:

Planificar la entrega de una sesión aplicando la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en competencias de acuerdo a los resultados de aprendizaje planteados en los descriptores de módulos.
Seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación pertinentes para valorar el logro de los resultados de aprendizaje durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ejecutar la entrega de los contenidos en los diferentes ambientes de aprendizaje de acuerdo a la metodología enseñanza-aprendizaje basada en competencias.

Docentes permanentes y por servicios de carrera técnica y de educación continúa recibiendo la capacitación.

Docente multiplicador de la formación basada en competencias Participantes de la capacitación realizando dinámica.

buscanos-en       social-facebook social-twitter social-youtube
Logo REDICCES

NOTICIAS CENTRAL 2013

NOTICIAS CENTRAL 2012

© 2012, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Todos los derechos reservados.
Carretera a Santa Tecla km. 11, La Libertad, El Salvador C.A
Tel. (503) 2132-7400. Fax (503) 2132-7406